Terminal Portuario de Matarani construyó una sede de Universidad Nacional de San Agustín en Mollendo

Terminal Portuario de Matarani construyó una sede de Universidad Nacional de San Agustín en Mollendo

El concesionario del puerto de Matarani ejecutó la construcción y equipamiento de la sede descentralizada de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Mollendo, Arequipa, en beneficio de cerca de 600 jóvenes.

Desde este año, los universitarios de la región podrán acceder a educación superior sin la necesidad de migrar de sus provincias. De esa manera, tendrán mayores oportunidades de insertarse a futuro en el mundo laboral. 

Esta sede forma parte de las 12 obras públicas ejecutadas en la provincia de Islay, bajo el mecanismo de ‘Obras por Impuestos’. De esta manera se viene logrando cerrar brechas de infraestructura en sectores claves como salud, educación, saneamiento y transporte. 

En los últimos cinco años, la empresa ha financiado la ejecución de estas obras públicas por un total de S/40 millones, haciendo importantes esfuerzos por acelerar el desarrollo de la provincia.

Para el 2021, la concesionaria del Terminal Portuario de Matarani realiza más obras como la construcción, implementación y equipamiento del centro de salud de La Curva, ubicado en distrito de Dean Valdivia, beneficiando a la población de Valle del Tambo a través del impulso del primer nivel de atención primaria de salud. 

Asimismo, se ejecuta el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular (pistas y veredas), así como la adecuación de áreas verdes en 5 asociaciones de Matarani.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)