Tega Industries firma contrato con Anglo American Chile por tres años

Tega Industries firma contrato con Anglo American Chile por tres años

Tega Industries Chile firmó recientemente un contrato con Anglo American para el suministro de  revestimientos de molinos. El contrato tendrá una vigencia de tres años y cubrirá las plantas de El Soldado, Los Bronces y Confluencia, de la minera global en el país vecino. 

El contrato comprende diversos revestimientos para molinos SAG y molinos de Bolas en tres plantas, según el comunicado. Para Tega, esta es una “muestra de confianza en torno a sus soluciones de ingeniería de revestimientos de molinos”. 

Los Bronces es una mina de cobre y molibdeno que se explota a rajo abierto. El mineral que se extrae es molido y transportado por un mineroducto de 56 kilómetros a la planta de flotación Las Tórtolas, en la que se produce cobre y molibdeno contenido en concentrados. Además, en la mina se produce cobre en cátodos.

Los Bronces produce alrededor de 300.000 toneladas de cobre fino, entre cátodos de alta pureza y cobre contenido en concentrado. Los Bronces tiene una dotación aproximada de 6.970 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)