Tecno Fast: primer edificio modular de 5 pisos en el Perú será construido en Antamina

Tecno Fast, empresa dedicada a la producción e instalación de módulos habitacionales, será la encargada de fabricar y montar el primer edificio modular de 5 pisos en nuestro país, a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar, en la operación minera Antamina, ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la región Áncash.

“Fuimos los primeros en colocar el primer edificio de cuatro pisos y vamos a ser los primeros en colocar el edificio de cinco pisos en Perú, en Antamina”, señaló Angélica Cueva, gerenta comercial de Proyectos de Tecno Fast. La ejecutiva no especificó cuándo comenzarán los trabajos, pero aseguró que será este año.

Este no es el primer trabajo de Tecno Fast en Antamina. Antes instaló tres edificios worker de 4 pisos en la unidad minera. “Cada vez más, las mineras han ido pidiendo que se agreguen modificaciones. Quieren que sus proyectos sean propios, que no sean similares a otros”, dijo.

Otro de los proyectos en los que “está trabajando” la empresa paraes la construcción de dos edificios de oficinas para Anglo American, en el proyecto Quellaveco, en Moquegua. Estos tendrán una capacidad de 300 y 120 personas, respectivamente. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)