Tecno Fast obtiene el «Oscar» de la construcción modular con proyecto en Minera Escondida

Tecno Fast obtiene el «Oscar» de la construcción modular con proyecto en Minera Escondida

Tecno Fast, empresa que se dedica al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares desde hace 25 años en el Perú, tuvo una destacada participación en el evento más importante de la industria de la construcción modular al recibir reconocimientos en los llamados «Premios Oscar» de este tipo de edificaciones.

Se trata de la edición número 39 de la World of Modular, la convención y exhibición anual del Modular Building Institute —asociación internacional que reúne a más de 400 firmas del rubro—, que se desarrolló entre el 25 y el 28 de abril en San Antonio, Texas, y que reunió a más de 1,000 personas de más de 20 países. En la instancia, se entregaron los Premios de Distinción 2022, que reconocieron a más de 140 construcciones de Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Chile, Polonia y Australia.

Entre los proyectos desarrollados en el último año por Tecno Fast Chile destaca «Minera Escondida – Campamento 7000», que obtuvo el primer lugar en la categoría «Vivienda Modular Reubicable para Fuerza Laboral de más de 10 mil pies cuadrados (929 metros cuadrados)». La iniciativa consistió en 325 módulos que totalizaban más de 7.100 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y que se ejecutó entre mayo y octubre de 2021.

«El desafío era ubicar las 624 habitaciones en el mismo lugar donde anteriormente se habían instalado y retirado edificios en el campamento existente, reutilizando fundaciones, conexiones sanitarias, conexiones eléctricas, accesos y veredas», precisó Tecno Fast. 

La característica principal del proyecto fue el diseño de una habitación minimalista, que cumplía con la normativa correspondiente y que permitía optimizar la relación entre los metros cuadrados construidos y la cantidad de habitaciones.

Así también, la primera posición en la categoría «Modulares Reubicables de Salud» la obtuvo el proyecto del nosocomio modular que se construyó tras el incendio del Hospital San Borja en enero del año pasado. El Hospital San Borja es uno de los más importantes de Chile. En este caso, Tecno Fast ganó la categoría «Modulares Reubicables de Salud».

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)