Técnico | ¿Cómo funciona el plan de optimización de filtros de Metso Outotec?

Técnico | ¿Cómo funciona el plan de optimización de filtros de Metso Outotec?

En Metso Outotec han desarrollado un plan de optimización de filtros (POF) que les permite analizar las diferentes áreas funcionales, incrementar la productividad y disminuir costos de mantenimiento y operación de los filtros Metso Outotec PF 1.6, PF 12, PF 30, PF 48 y PF 60. Este plan se soporta en cuatro fases:

Evaluación: Se recopilan datos históricos de la operación del equipo acerca de las prácticas de ejecución y planeamiento del mantenimiento, la productividad histórica y sus objetivos a futuro. En esta etapa también se realizan inspecciones in situ al equipo en las diferentes disciplinas. Con toda esta información, nuestro equipo de expertos globales creará el plan de optimización estratégico personalizado por filtro del cliente.

Entregables: Durante esta fase el cliente recibe entrenamientos denominados workshops que servirán para mejorar el conocimiento de la tecnología, así como revelar las necesidades de entrenamiento al personal de operaciones y de mantenimiento.

Acompañamiento: En esta fase se ejecuta la implementación del plan, para ello el cliente cuenta con diversos soportes que brinda Metso Outotec con garantía de la marca en todos sus procedimientos y ejecución de servicios de mantenimiento, así como los soportes remotos para mantener y mejorar… Puede seguir leyendo este artículo, de forma gratuita, en la edición digital número 88 de Energiminas haciendo clic aquí.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)