Teck Resources prueba propiedad antibacteriana del cobre en sistema de transporte público de Canadá

Teck Resources prueba propiedad antibacteriana del cobre en sistema de transporte público de Canadá

Teck Resources está haciendo algo revolucionario en una de sus minas.  Están instalando recubrimientos de cobre antimicrobianos en superficies de tránsito de alto contacto en vehículos de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) y TransLink, el sistema de transporte público de la ciudad de Vancouver, luego de una fase piloto exitosa que respalda la capacidad del cobre para matar hasta el 99,9% de las bacterias en las superficies de tránsito.

Esta nueva ronda de pruebas busca confirmar los resultados de la primera fase en Vancouver mediante la evaluación de superficies de cobre en más vehículos durante un período de tiempo más largo en dos regiones diferentes. Para esta fase, los equipos de microbiología médica de Vancouver Coastal Health (VCH) y Mount Sinai Hospital, de la  University Health Network, realizarán pruebas periódicas de bacterias, y VCH ejecutará pruebas de laboratorio sobre la capacidad del cobre para matar virus además de bacterias.

La prueba probará tres tipos de productos registrados, incluidas las capas superficiales de cobre funcional, las aleaciones de cobre y las calcomanías de cobre. Los productos de cobre se instalarán en autobuses, vagones de metro y tranvías en el área metropolitana de Toronto, así como en autobuses y SkyTrains en Metro Vancouver. 

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica también probarán y analizarán la durabilidad de los tres productos a medida que envejecen a lo largo del año. Los resultados de este ensayo podrían mejorar la comprensión de las opciones para la prevención de infecciones para la industria del transporte y otras industrias que dependen de los espacios públicos compartidos.

Esta prueba, totalmente financiada por Teck Resources Limited (Teck) como parte de su programa Copper & Health, equipará cobre en superficies de alto contacto en varios autobuses, vagones de metro y tranvías de TTC, así como en varios autobuses TransLink y vagones SkyTrain.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)