
La australiana Golden Rim Resources ha firmado un acuerdo de joint venture con Teck Resources para desarrollar el proyecto de cobre Loreto en Chile. El activo está ubicado 120 km al norte de Quebrada Blanca de Teck, el principal proyecto de crecimiento de la minera, y está rodeado de operaciones a cargo de BHP y Codelco, dos de las compañías mineras más grandes del mundo, dijo Golden Rim.
«Golden Rim cree que Loreto bien podría representar el último sistema de pórfido del Oligoceno-Eoceno aflorante inexplorado en el norte de Chile», dijo en el comunicado su director gerente, Craig Mackay.
El acuerdo otorga a la subsidiaria de Teck, Teck Chile, opciones para hacerse con hasta un 75% de participación en Loreto al proporcionar a Golden Rim uS$600,000 en pagos en efectivo por etapas. La minera con sede en Vancouver también tendrá que invertir US$17 millones en exploración.

La compañía señaló que las concesiones minerales en su proyecto adyacente Paguanta no están incluidas en el acuerdo y agregó que buscaba un acuerdo alternativo para el activo.
Teck actualmente está expandiendo su mina Quebrada Blanca en Chile. El proyecto, denominado Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), está programado para comenzar a operar en la segunda mitad del año, duplicando la producción de cobre de la compañía para 2023.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)