Teck recorta el pronóstico de producción de zinc refinado debido al impacto de los incendios forestales

Teck recorta el pronóstico de producción de zinc refinado debido al impacto de los incendios forestales

Reuters.- La minera canadiense Teck Resources recortó su pronóstico de producción anual de zinc refinado el martes, citando un impacto en sus operaciones por los incendios forestales en Columbia Británica, en Canadá. La compañía proyectó que la producción de zinc refinado para 2021 estaría en el rango de 285,000 ta 290,000 t, por debajo de una estimación anterior de 290,000 ta 300,000 t.

Las operaciones Trail de Teck, ubicadas en Columbia Británica, se cerraron temporalmente en agosto durante unos diez días debido a la mala calidad del aire ambiental resultante de los incendios forestales. Contiene uno de los complejos de fundición y refinación de zinc y plomo totalmente integrados más grandes del mundo, según el sitio web de la compañía.

La minera también redujo su perspectiva de ventas para el tercer trimestre de zinc contenido de sus operaciones de Red Dog en el noroeste de Alaska a 145,000 t a 155,000 t, frente a las 180,000 t a 200,000 t previstas anteriormente. El último recorte de la previsión de producción se produce meses después de que Teck recortara en julio su perspectiva de producción de carbón siderúrgico en un 1.9% en el punto medio debido a los incendios forestales.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)