Teck planea duplicar su producción mundial de cobre para 2023 y Antamina será pieza clave de su estrategia

Teck planea duplicar su producción mundial de cobre para 2023 y Antamina será pieza clave de su estrategia

Teck Resources se está preparando para duplicar su producción de cobre para 2023 y aprovechar la demanda acelerada de metales industriales debido al crecimiento económico global y la transición a una economía con menos carbono, dijo el presidente y director ejecutivo Don Lindsay a The Northern Miner.

El ejecutivo minero afirmó que Teck está bien posicionado para beneficiarse del crecimiento anticipado de la demanda mundial de cobre de 2.3 veces para 2050. La compañía tiene una iniciativa de crecimiento implementada en cada una de sus operaciones principales de cobre que comprenden cuatro minas operativas: Highland Valley en Canadá. Antamina en Perú, Carmen de Andacollo en Chile y Quebrada Blanca, también en Chile. Teck es accionista en Antamina con el 22.5%.

“Estas minas tienen un margen de utilidad bruta promedio de diez años del 47% y nos ubican entre los productores de cobre de menor intensidad de carbono”, dijo. El cobre es una de las cuatro unidades comerciales de Teck, además de la fabricación de carbón, petróleo y zinc, y se considera una prioridad de la empresa.

Las operaciones de cobre de la compañía con sede en Vancouver comenzaron el 2021 con fuerza con un aumento en la utilidad bruta antes de la depreciación y amortización del 76% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado, en 71,700 toneladas del metal rojo, que estuvo en línea con el orientación anual.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)