Teck desplegará 30 camiones Caterpillar «cero emisiones» en sus operaciones mineras a partir de 2027

Teck desplegará 30 camiones Caterpillar «cero emisiones» en sus operaciones mineras a partir de 2027

Teck Resources Limited anunció hoy un acuerdo con Caterpillar Inc. para trabajar en el despliegue de 30 de los camiones de gran tamaño de cero emisiones en sus operaciones mineras en el mundo. 

La descarbonización de la flota de vehículos de Teck representa una reducción significativa en las emisiones de alcance 1 a medida que trabaja para lograr sus objetivos de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 33 % para 2030 y ser un operador neutral en carbono para 2050.

“Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo, y ahora estamos tomando más medidas para desarrollar e implementar la tecnología necesaria para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y apoyar los esfuerzos globales para combatir el cambio climático. ”, dijo Don Lindsay, presidente y director ejecutivo de Teck. “Descarbonizar nuestra flota de camiones de acarreo es un paso fundamental en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono y nos complace colaborar con Caterpillar para avanzar en este trabajo”.

La presidenta de Caterpillar Group, Denise Johnson, agregó: “Esperamos trabajar con Teck para respaldar sus objetivos climáticos y desarrollar soluciones para aumentar la eficiencia operativa y reducir sustancialmente las emisiones. Estamos emocionados de fortalecer nuestra colaboración y entregar resultados”.

Las compañías planean progresar juntas a través de un enfoque de varias fases que incluye el desarrollo temprano, la prueba y el despliegue de 30 vehículos de cero emisiones Caterpillar, incluidos los camiones de clase ultra Cat 794 a partir de 2027. Teck anticipa el despliegue inicial de camiones de cero emisiones en sus minas en Canadá.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)