
Teck Resources Limited anunció hoy un proyecto piloto de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) en su complejo metalúrgico Trail Operations en el sur de la Columbia Británica, en Canadá. Se espera que el piloto de CCUS comience a operar en la segunda mitad de 2023.
«Este piloto de captura de carbono es un paso importante hacia nuestra creación de conocimientos para la aplicación de la captura, utilización y almacenamiento de carbono como una solución para la reducción de emisiones, mientras trabajamos para evaluar vías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones y lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas», dijo Don Lindsay, presidente y director ejecutivo. «El piloto también nos brinda una plataforma técnica para ayudar a nuestros clientes de carbón siderúrgico a reducir materialmente la intensidad de carbono de su producción de acero».
El piloto de CCUS respalda la estrategia de cambio climático Net-Zero de Teck, incluido su objetivo de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 33 % para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050.
La planta piloto capturará dióxido de carbono (CO2) del gas de combustión de la planta de ácido en la operación Trail a una tasa de 3 toneladas por día. El proyecto piloto también evaluará las opciones para la utilización o el almacenamiento del CO2 capturado en la operación Trail.
Si tiene éxito, el proyecto podría ampliarse a una planta CCUS industrial con el potencial de capturar más de 100,000 toneladas de CO2 por año en Trail Operations, las emisiones equivalentes a más de 20,000 automóviles. Teck reconoce el apoyo del CleanBC Industry Fund por su contribución financiera al estudio de factibilidad de la planta piloto de CCUS, que fue un paso importante para avanzar en el proyecto piloto.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)