
Tata Steel Ltd., el mayor productor de acero de la India, está buscando fuentes alternativas de suministro de carbón para sus operaciones en Europa e India debido a las dificultades para hacer negocios con Rusia después de su invasión de Ucrania, dijo el sábado un alto funcionario.
La crisis geopolítica que siguió a la invasión rusa de Ucrania ha generado temores de interrupciones en el suministro y aumentos en los costos de las materias primas, desde el aluminio hasta el carbón y el mineral de hierro.
Tata Steel buscará mercados alternativos para las importaciones de carbón, ya que las transacciones con proveedores y banqueros rusos en la actualidad conllevan muchas «incertidumbres», dijo a los periodistas el director gerente T.V. Narendran, al margen de un evento en Kolkata. Las declaraciones han sido recogidas por Bloomberg. La compañía solía comprar hasta el 15% de sus necesidades de carbón a Rusia.
«Para Europa, tenemos que comprar más de América del Norte», dijo, y agregó que India generalmente compra carbón de Australia.
El vacío de oferta dejado por Rusia y Ucrania también abre oportunidades de exportación para los productores de acero indios, en particular a países como Turquía y Europa. Pero el negocio indio de Tata Steel se limitará a exportar entre el 10 % y el 15 % de sus ventas en el próximo año fiscal que comienza en abril.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)