Tambomayo, Orcopampa y Uchucchacua cierran trimestre «por debajo de las expectativas»

Tambomayo, Orcopampa y Uchucchacua cierran trimestre «por debajo de las expectativas»

La producción de oro del en la mina Tambomayo, en el primer trimestre, se situó “por debajo de las expectativas” debido a las continuas restricciones de personal relacionadas con el covid-19 que resultaron en menos mineral tratado, así como trabajos de mantenimiento más largos de lo esperado durante el mes de febrero, informó Compañía de Minas Buenaventura.

Refirió la minera de capitales peruanos que esto fue “parcialmente compensado” por una mayor ley de oro extraída durante el trimestre. La guía para 2021 permanece sin cambios a la luz de una revisión cuidadosa del plan de minería a corto plazo de la compañía diseñado para acelerar la extracción en áreas de alta ley durante el año. 

Producción al cierre del primer trimestre de las minas de Buenaventura.

En tanto, la producción de plata estuvo por encima de las proyecciones para el trimestre debido a mayores leyes de plata. La guía para 2021 permanece sin cambios.

La producción de oro del primer trimestre en Orcopampa, otra de las minas de Buenaventura, estuvo por “debajo de las expectativas” debido, también, a la menor cantidad de mineral tratado como resultado de las restricciones de personal relacionadas con covid-19. “Se asignará personal y recursos adicionales para acelerar la producción para el resto del año”, informó la empresa. La guía para 2021 permanece sin cambios.

Producción al cierre del primer trimestre de las minas de Buenaventura.

En Uchucchacua, Buenaventura también reporta una producción de plata, plomo y zinc “por debajo de las expectativas” aunque en este caso es consecuencia de “la menor producción resultante de los retrasos en el desarrollo de la mina subterránea, específicamente el retraso en el arranque de la mina”. Esto fue parcialmente compensado por relaves reprocesados.

Producción al cierre del primer trimestre de las minas de Buenaventura.

La producción de cobre de Marcapunta, en tanto, superó las expectativas con un aumento del mineral tratado durante el trimestre debido a la secuencia de extracción de producción a cielo abierto reprogramada para 2021. Mientras tanto, la producción de zinc de Tajo Norte estuvo por debajo de las expectativas debido a la reprogramación de la producción de mineral polimetálico hasta finales de año. La guía para 2021 permanece sin cambios.

Compañía de Minas Buenaventura es la compañía de metales básicos y preciosos más grande del Perú que cotiza en bolsa y uno de los principales titulares de derechos mineros en el país. Buenaventura opera actualmente varias minas en siete regiones de la nación.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)