Taller de Modasa, el primero y único en Perú autorizado para convertir vehículos pesados de diésel a GNV

Taller de Modasa, el primero y único en Perú autorizado para convertir vehículos pesados de diésel a GNV

La empresa peruana Modasa ha obtenido una resolución directoral que autoriza a su taller realizar conversiones de vehículos pesados diésel a GNV por un plazo de 5 años renovables, siendo los primeros y los únicos en todo el Perú con esa autorización para vehículos pesados.

El 58% de la contaminación ambiental en Lima y Callao proviene del parque automotor debido a que el 85% de los vehículos funcionan a diésel y solo el 12% con energías limpias. Por ello, el Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de promover un sistema integral de transporte responsable con el medio ambiente, ha implementado una campaña para incentivar la conversión de vehículos diésel a GNV. 

Ante esta iniciativa Modasa ha realizado una importante inversión económica para habilitar un taller completamente equipado en su planta ubicada en el distrito de Lurín, donde personal especializado realizará las conversiones después de una inspección técnica que identificará el proceso ideal a seguir dependiendo del modelo del vehículo.

Esta conversión consiste en el retiro del motor a diésel para instalar otro 100% nuevo, dedicado a GNV. También se montan tanques de almacenaje y se cambian componentes periféricos para garantizar una alta confiabilidad y productividad de la unidad. 

Modasa cuenta con una amplia experiencia en este rubro desde el año 1996 cuando lanzó su primer bus a GNV. Además, por ser representante de la marca FPT, disponen de un amplio stock de motores y tanques.

De esta manera la empresa Modasa demuestra una vez más su compromiso con la renovación y evolución del sistema de transporte en el Perú, poniendo a disposición de todos los transportistas un taller 100% confiable que además cumple con todos los protocolos de bioseguridad para la satisfacción de todos sus clientes. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)