Talara: Petroperú bloqueó pases de ingreso de 11 trabajadores de contratistas y subcontratistas

Talara: Petroperú bloqueó pases de ingreso de 11 trabajadores de contratistas y subcontratistas

Tras revisar la lista de las personas intervenidas por la Policía Nacional de Perú (PNP) y el serenazgo el sábado 15 de mayo, Petroperú procedió al bloqueo de los pases de ingreso a Refinería Talara (Piura) de 11 trabajadores de contratistas y subcontratistas, y no podrán ingresar a realizar sus labores de ahora en adelante, tal como sucedió con los cuatro trabajadores intervenidos el pasado 1 de mayo.

La petrolera estatal reiteró su enérgico rechazo a las conductas inapropiadas de quienes incumplen las normas sanitarias COVID-19 y viene solicitando a las empresas contratistas en las que labora el personal intervenido, mantener y redoblar las medidas correctivas que correspondan para evitar que estos hechos se repitan durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia COVID-19.

Los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara continúan en marcha, cumpliendo los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto, los cuales están alineados a la Resolución Ministerial RM-972-2020-MINSA.

Los más de 7,000 trabajadores que laboran actualmente en este proyecto se encuentran en vigilancia médica permanente, labor que está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de Petroperú, las contratistas y sus subcontratistas.

“Todos los trabajadores están obligados a cumplir los protocolos establecidos en las zonas de trabajo que pasan por constantes procesos de limpieza y desinfección”, comunicó la empresa. “Asimismo, en coordinación con las contratistas y subcontratistas, se sensibiliza al personal para que mantengan los protocolos de bioseguridad hasta llegar a sus hogares”.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, PETROPERÚ realizará una campaña informativa en la ciudad, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, informó que viene coordinando con las autoridades locales otras acciones para hacer frente al COVID-19 en la ciudad petrolera.

Como se anunció anteriormente, Petroperú mantiene su política de bloquear los pases de los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que son intervenidos por la PNP, incumpliendo las normas sanitarias COVID-19, fuera del horario laboral.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)