Tahoe Resources busca triplicar producción de oro en Shahuindo, en Cajamarca

Tahoe Resources busca triplicar producción de oro en Shahuindo, en Cajamarca

La minera canadiense Tahoe Resources planea triplicar la producción de su proyecto de oro Shahuindo en los próximos dos años, según dieron a conocer sus directivos.

Edie Hofmeister, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tahoe Resources, refirió que a diciembre de 2017 la producción de oro de la mina ubicada en Cajamarca asciende a 79,000 onzas y que para el 2019, esta será de 200,000 onzas.

Phil Dalke, vicepresidente de operaciones en Perú, detalló que Sahuindo, cuya operación comercial se inició en mayo de 2016, tiene una vida útil de 10 años y sus reservas se estiman en dos millones de onzas de oro.

Desigualdad

Hofmeister, además, recordó que la industria minera en general es la más injusta con el género femenino. Dijo que en los altos puestos gerenciales de este sector hay pocas representantes del sexo femenino. Es más, agregó, de entre todas las industrias en el mundo, la minería es la que menor cantidad de mujeres tienen en puestos gerenciales y de directorio.

Diversos estudios sostienen que las empresas que incluyen mujeres en sus directorios tienen posteriormente mejores desempeños económicos y sociales.

Ambos directivos de Tahoe Resources estuvieron su presentes en el 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)