Tacna: Southern Perú inicia los trabajos para electrificar anexo torateño de Arondaya

Tacna: Southern Perú inicia los trabajos para electrificar anexo torateño de Arondaya

Con una inversión superior a S/1.6 millones Southern Perú financia la ejecución del proyecto de electrificación del anexo torateño de Arondaya, cuyos pobladores contarán, por fin, con energía eléctrica y todos los beneficios que ello conlleva.

Las obras físicas para la instalación del sistema eléctrico se iniciaron tras una simbólica ceremonia de “colocación de la primera piedra de la obra” que fue presidida por el alcalde del distrito de Torata, Hernán Juárez Cuayla. El burgomaestre destacó el trabajo coordinado con Southern Perú para hacer realidad uno de los principales anhelos de la gente asentada en dicha jurisdicción.

Ahora Arondaya contará con energía eléctrica las 24 horas, tanto en sus viviendas como también gozarán del servicio de alumbrado público. El proyecto contempla la construcción de la infraestructura eléctrica, interconectada al sistema nacional, el tendido de una línea de 11,536 kilómetros, bifásico de redes primarias, instalación de una subestación de distribución, tendido de 0.62 kilómetros de redes secundarias y conexión a 62 lotes beneficiarios.

DCIM101MEDIADJI_0023.JPG

El anexo de Arondaya ubicado a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Torata, tiene como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio.

La obra financiada por Southern Perú, a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre, está a cargo de la empresa Mincoser & Randa y es supervisada por la Municipalidad Distrital de Torata. De acuerdo a lo previsto, las obras deben concluir en 120 días calendario.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)