Tacna: Southern Perú entrega capital semilla para producción de miel orgánica de abejas en Candarave

Tacna: Southern Perú entrega capital semilla para producción de miel orgánica de abejas en Candarave

Como parte del Programa de Proyectos por Convocatoria, Southern Perú hizo entrega de capital semilla en forma de bienes a la Asociación de Apicultores de Curibaya, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Candarave, en Tacna, para que puedan iniciar una cadena productiva vinculada a la producción de miel orgánica de abeja.

Las familias que integran esta asociación, recibieron módulos especiales de madera, trajes de bioseguridad e implementos especiales, que les permita realizar la crianza de abejas a mediana escala, con el objetivo de producir y vender miel cien por ciento natural, tanto en los mercados locales como regionales, para obtener nuevos ingresos económicos.

El aporte se realizó en el mismo distrito curibayeño, en una sencilla pero emotiva ceremonia donde participaron los propios beneficiarios y, además, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de la empresa minera.

Entre los beneficios principales de este nuevo negocio destaca el buen valor que obtiene la miel de abeja orgánica, al ser un producto con múltiples propiedades y beneficios para la salud, al ser gran fuente de antioxidantes y proteínas, endulzante natural, hidratante y también conocida por favorecer la digestión o aliviar el dolor de garganta.

El Comité Comunitario Candarave seleccionó esta iniciativa entre los 07 proyectos de emprendimiento locales, ganadores de capital semilla de Southern Perú. El resto de proyectos candaraveños bajo esta modalidad están vinculados a: invernaderos para cultivos alternativos, producción de queso de vaca, crianza y comercialización de cuy, comercialización de huevo de gallina y mejoramiento productivo de la papa.

El Programa de Proyectos por Convocatoria también se realiza con éxito en la provincia vecina de Jorge Basadre, con el fin de promover proyectos de inversión social coparticipativos,

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)