Tacna: Southern Perú avanza con dos expedientes técnicos para vitales proyectos de agua en Candarave

Tacna: Southern Perú avanza con dos expedientes técnicos para vitales proyectos de agua en Candarave

Southern Perú viene trabajando en dos expedientes técnicos para desarrollar igual número de proyectos de riego menor, en los distritos de Curibaya y Huanuara, que fueron priorizados por regantes, pobladores y autoridades de dichas jurisdicciones, con recursos económicos del Fondo de Desarrollo Candarave (FDC), en la región Tacna.

Los referidos proyectos tienen por objetivo la mejora en la eficiencia de riego para los agricultores, mediante la construcción de nueva infraestructura en ese segmento.

Los proyectos tienen por objetivo la mejora en la eficiencia de riego para los agricultores.

El primer expediente técnico es “Mejoramiento del servicio de conducción de agua para uso de riego agrícola de la sección de riego Caserón, Camulle, Sivincani, Churicala Ramal 01, Cosmeloza, Gentilar, Chutamarca Logena Ramal 01, Logena Ramal 02, Churicala Ramal 02 del anexo Curibaya”, en el distrito del mismo nombre.

Demandará la inversión económica de S/5,1 millones para las obras físicas a realizarse durante seis meses y en beneficio directo de 164 usuarios de riego, que tienen a su cargo 142.93 hectáreas de cultivos agrarios.

La elaboración de este documento ya ha concluido, al contar con la conformidad por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI y del municipio distrital de Curibaya, mediante resolución de alcaldía Nº 057-2020-A/MDC.

El segundo expediente técnico se encuentra en etapa de culminación.

El segundo expediente técnico se denomina: “Mejoramiento del servicio de agua para riego en las secciones Machajmarca, Pila, Titircala, Vilaque Corral, Vilaque Mogote, Vilaque Puruma”, en el distrito de Huanuara.

Este documento se encuentra en etapa de culminación, al haber completado dos de cuatro entregables necesarios para su finiquito. El proyecto hídrico vinculado al mismo, hará posible el mejoramiento de 14,9 kilómetros de canales de riego, revestidos en concreto sobre un área de 146.88 hectáreas, en beneficio de 375 usuarios directos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)