Tacna: Southern dona planta de oxígeno para salvar vidas en Hospital Regional Hipólito Unanue

Tacna: Southern dona planta de oxígeno para salvar vidas en Hospital Regional Hipólito Unanue

Más de 350.000 pobladores de la región Tacna cuentan con mejor oferta hospitalaria en la lucha contra el covid-19. Ayer la minera Southern Copper entregó una planta de oxígeno para el Hospital Regional Hipólito Unanue, que permitirá atender y ulteriormente salvar vidas de los pacientes covid-19.

Se trata de un moderno equipo con tecnología de punto originaria de Francia que producirá 936 metros cúbicos de oxígeno al día y 28,080 metros cúbicos al mes (equivalente a unos 2,580 balones de oxígeno). El equipo alcanza un grado de pureza del 95% del gas.

Anteriormente, Southern Peru esclareció en un comunicado que la planta de oxígeno seleccionada preliminarmente por la empresa y las autoridades para la región Tacna “fue descartada luego de verificar que no cumplía con los requisitos técnicos para garantizar una adecuada atención médica”. Southern preparaba la instalación de una planta de oxígeno para Tacna con capacidad para producir 720 metros cúbicos de oxígeno por día.

En consecuencia, la minera optó por adquirir un equipo de mayor calidad, capacidad y que emplea tecnología de punta. Es por ello que la entrega prevista para agosto se concretó en septiembre, por los plazos de importación.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)