
La canadiense Auryn Resources planea perforar un proyecto de cobre, oro y plata, ubicado en Tacna, a partir del cuarto trimestre del 2020. Previamente, enviará a las autoridades una solicitud de permiso en el primer trimestre.
El citado proyecto se denomina Curibaya, el cual fue adquirido por Auryn en el 2015. En sus dos concesiones adyacentes, Sambalay y Salvador, se registró un muestreo histórico de 13.5% Cu, 23.6 g/t Au y 14,180 g/t Ag, dentro de un sistema de alteración de cuarzo-sericita-pirita de 2km x 3.3 km.
Actualmente, la empresa está actualizando el acceso vial existente al proyecto y planea llevar a cabo mapeos geológicos y de alteración, así como un programa de muestreo de rocas para definir los estilos de mineralización epitermal y pórfido que se han esbozados anteriormente por trabajos históricos. Estas actividades se centrarán en Sambalay y Salvador.
Luego de completar esta primera fase de exploración, Auryn iniciará un segunda fase que consiste en estudios magnéticos basados en tierra y estudios geofísicos de polarización inducida, a través de la zona de alteración principal.
Ivan Bebek, presidente de Auryn Resources, calificó al proyecto Curibaya como una oportunidad de exploración excepcional para metales preciosos y básicos. «El proyecto está ubicado dentro de un cinturón que alberga minas de clase mundial, y el muestreo histórico en Curibaya demuestra que tiene una considerable plata de alto grado, cobre y oro en la superficie», mencionó.
Las nuevas concesiones Sambalay y Salvador concentran 11 mil hectáreas.