Summa Gold invierte S/4 millones en reconstrucción de colegio de caserío Coigobamba, en Huamachuco

Summa Gold invierte S/4 millones en reconstrucción de colegio de caserío Coigobamba, en Huamachuco

Con el fin de mejorar la calidad de vida y la educación de los centros poblados ubicados en su zona de influencia directa e indirecta, Summa Gold Corporation apoyó en la reconstrucción del colegio Marcial Acharán y Smith, ubicado en el caserío de Coigobamba, del distrito de Huamachuco (La Libertad).

La compañía minera realizó una inversión de más de S/4 millones, la cual consistió en la construcción de 3 modernos pabellones de aulas con ambientes pedagógicos, un centro informático con 30 computadoras, cocina, tópico, almacenes, servicios higiénicos y una loza deportiva con graderías.

Francisco Medina, gerente de Asuntos Corporativos de Summa Gold, recordó que desde el 2019 la minera ha ejecutado distintas obras para beneficio de los diversos caseríos en la modalidad directa y de obras por impuestos.

“No solo se trata de cumplir con una responsabilidad social, sino que es también invertir para beneficio de los caseríos. Eso hace posible el progreso para todos los que vivimos en la provincia de Sánchez Carrión”, agregó.

La construcción, que además tiene un adecuado sistema de evacuación pluvial, red de agua y desagüe, se realizó en un área de 9,992.93 m2. De este modo, se estima que más de 100 escolares se vean beneficiados con las nuevas instalaciones

“Gracias al apoyo de Summa Gold, ahora tenemos mejores aulas y una infraestructura moderna, totalmente equipada, la cual permitirá a los estudiantes desarrollar sus capacidades y ser competentes en el mundo contemporáneo”, señaló Víctor Azañedo Alcántara, director de la institución educativa.Tras la entrega del moderno centro, algunos padres de familia agradecieron la labor realizada por la empresa minera.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)