
La compañía minera Summa Gold Corporation anunció la renovación de su flota de camiones de carguío y acarreo con 14 volquetes Volvo FMX 8×4 de 26 m3 de capacidad de carga y con 540 HP de potencia para sus operaciones en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.
La empresa señaló que el objetivo principal de esta adquisición se orienta a optimizar la productividad de acarreo maximizando el tonelaje transportado en cada viaje y disminuyendo los costos operativos. De igual manera, apunta a la innovación tanto tecnológica como operativa y a la reducción de costos.
«Además de los 14 volquetes adquiridos, tenemos un plan de incluir 17 más en el corto plazo. A mediano plazo, cambiaremos la flota completa. En este primer cambio, han sido incluidas las empresas La Mamita SAC, Corazón de Jesús SAC y Piscis, que son nuestros socios estratégicos», señaló Óscar Moreno, jefe de Mina de Summa Gold.
El análisis y la gestión para el cambio de flota de los vehículos fue un trabajo conjunto del área de mina con las gerencias de operaciones y gerencia general de la compañía. «Esperamos obtener los resultados en costos y productividad previstos que permitan migrar la operación completa a este tamaño de volquetes», agregó Moreno.
Hugo Ruiz Carrión, subgerente de la empresa Piscis, y Pablo Luján Barreto, gerente de Operaciones de La Mamita SAC, coincidieron en señalar que la adquisición de los volquetes FMX Volvo 540 garantizan mayor productividad y la generación de trabajo formal. «Gracias a Summa Gold muchos trabajadores que antes eran explotados en los socavones ilegales, ahora han podido acceder a un trabajo digno y bien remunerado», mencionaron.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)