Summa Gold Corp. renueva su flota de camiones mineros con adquisición de 14 volquetes Volvo FMX

Summa Gold Corp. renueva su flota de camiones mineros con adquisición de 14 volquetes Volvo FMX

La compañía minera Summa Gold Corporation anunció la renovación de su flota de camiones de carguío y acarreo con 14 volquetes Volvo FMX 8×4 de 26 m3 de capacidad de carga y con 540 HP de potencia para sus operaciones en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.

La empresa señaló que el objetivo principal de esta adquisición se orienta a optimizar la productividad de acarreo maximizando el tonelaje transportado en cada viaje y disminuyendo los costos operativos. De igual manera, apunta a la innovación tanto tecnológica como operativa y a la reducción de costos.

«Además de los 14 volquetes adquiridos, tenemos un plan de incluir 17 más en el corto plazo. A mediano plazo, cambiaremos la flota completa. En este primer cambio, han sido incluidas las empresas La Mamita SAC, Corazón de Jesús SAC y Piscis, que son nuestros socios estratégicos», señaló Óscar Moreno, jefe de Mina de Summa Gold. 

El análisis y la gestión para el cambio de flota de los vehículos fue un trabajo conjunto del área de mina con las gerencias de operaciones y gerencia general de la compañía. «Esperamos obtener los resultados en costos y productividad previstos que permitan migrar la operación completa a este tamaño de volquetes», agregó Moreno.

Hugo Ruiz Carrión, subgerente de la empresa Piscis, y Pablo Luján Barreto, gerente de Operaciones de La Mamita SAC, coincidieron en señalar que la adquisición de los volquetes FMX Volvo 540 garantizan mayor productividad y la generación de trabajo formal. «Gracias a Summa Gold muchos trabajadores que antes eran explotados en los socavones ilegales, ahora han podido acceder a un trabajo digno y bien remunerado», mencionaron.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)