
Sumitomo Metal Mining Co. ha decidido ampliar la capacidad de producción de materiales catódicos de baterías secundarias para vehículos eléctricos. “Esto nos permitirá satisfacer las demandas de materiales de cátodos, que se espera aumenten a medida que avanza la electrificación de vehículos”, sostuvo la empresa en un comunicado.
La nueva planta se establecerá en el área de Besshi (prefectura de Ehime) y simultáneamente se ampliará la capacidad de producción en la refinería de Harima (prefectura de Hyogo).
Sumitomo ha previsto que la inversión de capital para ambos proyectos alcance los 47,000 millones de yenes (US$424 millones) y que las obras de construcción se completen en 2025.
La producción de baterías secundarias para coches eléctricos se ha expandido cada vez más últimamente debido a la aceleración rápida de la electrificación de vehículos que se está produciendo en consonancia con la descarbonización que se persigue en todo el mundo.
Sumitomo Metal Mining produce actualmente los materiales de cátodo con base en el níquel para baterías secundarias pero anticipan una expansión de la demanda muy pronunciada de sus productos para los próximos años.
El níquel es un componente clave de las baterías recargables de iones de litio que se utilizan para alimentar los vehículos eléctricos, cuyas ventas se espera que se disparen en los próximos años a medida que el mundo avanza hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
La compañía apunta a aumentar su capacidad de producción de materiales de cátodos a 10,000 toneladas por mes en 2027. Actualmente producen 5,000 toneladas mensuales. Sumitomo Metal suministra materiales de cátodos a base de níquel para las baterías de iones de litio de Panasonic Corp, que se utilizan en los vehículos eléctricos de Tesla Inc.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)