«Suena bonito, pero una pregunta, Verónika Mendoza: ¿cómo lo financiamos?»

«Suena bonito, pero una pregunta, Verónika Mendoza: ¿cómo lo financiamos?»

La desigualdad aumenta, la justicia es para las mayorías un sueño y el dinero no crece en los árboles. El excongresista Richard Arce, de izquierda, le ha hecho una pragmática pregunta a la líder del partido político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, una pregunta sencilla pero que resume el meollo del asunto: ¿de dónde sacamos el dinero para hacer todo lo que el Perú necesita con urgencia conseguir?

En un grandilocuente discurso, la política Mendoza escribió en su red social: “Sr.Pdte @MartinVizcarraC, es momento de escuchar a las familias del Perú, asumir la verdadera dimensión de la crisis y poner la vida por delante. Eso no pasa por ‘destrabar la minería’ a toda costa sino por un bono mensual universal urgente en regiones que están en cuarentena”. 

Por supuesto, las reacciones han sido inmediatas pero resalta la de Richard Arce, también de izquierdas, quien ha respondido así: “Suena muy bonito @Vero_Mendoza_F, solo una pregunta inocente: ¿cómo financiamos todas estas buenas intenciones?”

En efecto, el presupuesto público de cualquier país está basado en su producción industrial y en la recaudación de impuestos. Cuatro son los pilares de la macroeconomía peruana: el gasto público, la inversión privada, el consumo interno y la balanza comercial, según los libros básicos de economía.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)