Strike Resources ha extraído más de 20,000 toneladas de mineral de hierro de Apurímac

Strike Resources ha extraído más de 20,000 toneladas de mineral de hierro de Apurímac

Strike Resources está aumentando las operaciones en su proyecto de propiedad absoluta Apurímac en Perú para extraer más yacimientos en superficie de mineral de hierro de alta ley, dijo la minera australiana. La minera ha extraído más de 20,000 toneladas de mineral de envío directo desde fines de diciembre del 2020, cuando comenzó a extraer en la mina, según el comunicado.

Strike tiene como objetivo una producción anualizada de alrededor de 125,000 toneladas de mineral de hierro en Apurímac.

El director gerente de Strike Resources, William Johnson, dijo que las condiciones actuales del mercado, incluido un fuerte precio del mineral de hierro y una prima global alta, han brindado la oportunidad de generar un flujo de caja valioso a partir del proyecto. “Nuestro equipo local peruano en el lugar ha hecho un gran trabajo al reunir a las comunidades locales, mineros y contratistas”, comentó William.

Strike tiene como objetivo una producción anualizada de alrededor de 125,000 toneladas de mineral de hierro en Apurímac y dice que, una vez que sus operaciones sean estables, habrá potencial para expandir significativamente la producción a través del mineral de múltiples sitios dentro del proyecto. Se espera que el primer flujo de caja de las ventas de mineral de hierro llegue en el trimestre de junio, según el comunicado.

“Strike espera replicar esta operación varias veces en diferentes yacimientos y grupos comunitarios para que podamos aumentar progresivamente la producción mientras brindamos oportunidades de empleo económico sostenible para los miembros de la comunidad local”, agregó Johnson.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)