
Tras solo un mes de su adquisición por parte de Ashmore Group y Steve Dixon, la compañía Stracon ha cerrado un contrato con el proyecto minero Aurora, perteneciente a Guyana Goldfields Inc., ubicado en Bartica, Guyana.
La compañía apunta a posicionarse como proveedor minero de clase mundial.
La ejecución de los trabajos, que se iniciarán en julio de este año, se otorgó por un total de US$64 millones. Las obras tendrán una duración aproximada de 42 meses.
Stracon será responsable la remoción de vegetación, perforación, voladura, carguío y transporte, mineral y desmonte. Asimismo, incluirá preparación de accesos y sistema de drenajes, construcción y mantenimiento de las vías principales de acarreo y mantenimiento de equipos de producción y soporte.
“Estamos muy satisfechos con el ingreso a este proyecto en Guyana, que nos motiva a seguir creciendo como líderes en el sector. Estamos empezando esta nueva etapa como empresa independiente con muy bien pie”, señala Steve Dixon, Gerente General de STRACON.
Recientemente, la empresa realizó la presentación oficial de su nueva imagen; la compañía apunta a posicionarse como proveedor minero de clase mundial.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)