Stracon adquiere contratista canadiense en minería subterránea Dumas Holdings

Stracon adquiere contratista canadiense en minería subterránea Dumas Holdings

Stracon, una compañía que cuenta con Ashmore Group como accionista mayoritario, adquirió, a través de su subsidiaria Stracon International S.A.C., una participación de control del 60% en Dumas Holdings Inc. Dumas es una compañía contratista líder en servicios generales para minería subterránea, enfocada en la prestación de servicios a clientes en Canadá y México. Dumas se especializa en la construcción de minas subterráneas, desarrollo minero, producción minera, servicios mineros e ingeniería. El monto de la inversión no ha sido revelado.

Stracon es de propiedad mayoritaria de Ashmore Group y cuenta con 15 años de experiencia en la provisión de servicios eficientes.

La adquisición combina la posición líder en el mercado de Stracon,como contratista minero de servicios integrales especializado en minas a tajo abierto en Latinoamérica, con el liderazgo de Dumas en minería subterránea, lo que otorga a Stracon un mayor acceso al mercado en crecimiento de América del Norte. El acuerdo de adquisición cerró el 26 de octubre de 2018. Daniel Dumas permanecerá como accionista de la sociedad con una participación del 40% y como miembro del Directorio de Dumas.

Steve Dixon, gerente general de Stracon señaló: “Esta adquisición es importante como parte de nuestra estrategia de diversificación de los servicios que ofrecemos y las jurisdicciones en las que operamos. Dumas tiene una importante cuota en el mercado subterráneo de Canadá y México. La incorporación de sus capacidades crea una poderosa oferta de servicios para nuestros clientes e inversionistas”.

Stracon es de propiedad mayoritaria de Ashmore Group y cuenta con 15 años de experiencia en la provisión de servicios eficientes e innovadores, manteniendo los más altos estándares de seguridad, gestión ambiental y relaciones con la comunidad en Latinoamérica y más allá.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)