Steve Dixon: «La asociación con Ashmore permitirá fortalecer la situación de la empresa de Stracon GyM»

Steve Dixon: «La asociación con Ashmore permitirá fortalecer la situación de la empresa de Stracon GyM»

Ashmore Group y Steve Dixon, actual gerente general y cofundador de Stracon GyM, han anunciado la firma de un contrato para la adquisición, sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes, del 87.59{d52985f95925bcc0a4b40dbd151b3c376625b1a38f49dd51e6e080a6a064f566} de las acciones de Stracon GyM SA, el brazo minero del GyM, a través de Stracon SAC.

Stracon SAC  es una sociedad conformada por Steve Dixon y Ashmore Group, un gestor global de fondos de inversión enfocado en mercados emergentes, listado en la Bolsa de Valores de Londres que administra aproximadamente US$70,000 millones en activos.

Con esta operación Stracon GyM deja de ser parte del Grupo Graña y Montero

Steve Dixon dijo al respecto: «Estamos muy contentos de asociarnos con Ashmore. La incorporación de Ashmore como accionista aporta un sólido respaldo financiero y corporativo a la Compañía, y un mejor posicionamiento frente a clientes, proveedores y agentes del mercado en general. La asociación con Ashmore permitirá fortalecer la situación de la empresa y de sus más de 4,900 trabajadores; así como proporcionar mayor confianza a sus clientes actuales y también a potenciales nuevos clientes».

Con esta operación Stracon GyM deja de ser parte del Grupo Graña y Montero, empresa peruana con 84 años de trayectoria en los sectores de construcción, ingeniería e infraestructura. Stracon GyM  continuará ofreciendo servicios integrales para la construcción y operación de minas a tajo abierto y subterráneo en América Latina, manteniendo la ejecución de proyectos en Perú, Colombia, Panamá y México. Buscará, además, consolidar sus oportunidades de diversificación.

En su momento, Fernando García-Rosell, director gerente de Ashmore Group en el Perú, explicó lo siguiente: «Estamos muy satisfechos de volver a invertir en el Perú y de tener la oportunidad de trabajar con Steve y con el resto del equipo de dirección de Stracon GyM en su estrategia de crecimiento. Ashmore pondrá a disposición de la Compañía su fortaleza financiera, sus prácticas de gobierno corporativo y su presencia global para ayudar a consolidar a Stracon como la empresa de servicios mineros líder en Perú y en Latinoamérica, y eventualmente en otros mercados».

Steve Dixon continuará en su rol de gerente general. «Tenemos objetivos muy concretos para nuestro negocio este año. La compañía cuenta con un exitoso equipo de colaboradores, quienes continuarán atendiendo a nuestros clientes de manera eficiente e innovadora, manteniendo los más altos estándares de seguridad, medio ambiente y responsabilidad social», declaró.

Stracon GyM es una empresa dedicada a la prestación de servicios mineros en Perú y Latinoamérica con más de 15 años en el mercado. Ashmore Group Plc es una reconocida empresa mundial en inversiones en mercados emergentes.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)