Stantec firma carta de intención para adquirir Engenium para acelerar transición energética minera

Stantec firma carta de intención para adquirir Engenium para acelerar transición energética minera

La firma global de ingeniería Stantec ha firmado una carta de intención (que se cerrará en el segundo trimestre de 2021) para adquirir Engenium, una consultora que se especializa en la entrega de proyectos de minería e infraestructura industrial. La adquisición de Engenium se produce inmediatamente después de la reciente incorporación de Stantec de la empresa de ingeniería y planificación de transporte con sede en Australia GTA Consultants, lo que amplía aún más la presencia de Stantec en Australia. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

“Engenium y Stantec comparten la pasión por aplicar las mejores prácticas sostenibles a proyectos en todo el mundo”, dijo Gord Johnston, presidente y director ejecutivo de Stantec. “Es emocionante dar la bienvenida a Engenium a nuestro equipo mientras buscamos agregar profundidad y experiencia a nuestro negocio de minería existente en Australia y más allá. La experiencia de Engenium en el desarrollo de minas, procesamiento de minerales y operaciones de energía renovable se basa en nuestro historial de ejecución de proyectos sostenibles y apoyo a la transición energética”.

Fundada en 2003, Engenium se ha ganado la reputación de ser una consultora de servicios de asesoría e ingeniería multidisciplinaria confiable, habiendo ayudado a muchos de los clientes de infraestructura industrial, recursos e minería más influyentes de Australia en la ejecución de sus proyectos, desde el concepto hasta la producción. Más recientemente, la firma ha ayudado a socios a gran escala en la transición a la energía renovable, desarrollar proyectos de minerales para baterías y lograr metas y objetivos críticos de sostenibilidad.

“Unirnos a Stantec mejora nuestra capacidad para atender proyectos más grandes, con la profundidad de una firma global que opera en los siete continentes”, dijo Wayne Peel, director gerente de Engenium. “Los valores de Stantec se alinean con nuestro compromiso con el liderazgo en sostenibilidad y con poner a las personas en primer lugar. Estamos encantados de unirnos a su comunidad global”.

Recientemente Engenium ha ayudado a clientes de minería a gran escala a implementar energía verde en sus operaciones, esto incluye energía solar, sistemas de energía de baterías, regeneración de vapor, viento y otras fuentes de energía renovable. El impulso global hacia la descarbonización y el abordaje del cambio climático ha impulsado la demanda a largo plazo no solo de mineral de hierro, sino también de níquel, cobre, litio, manganeso, cobalto y otros materiales necesarios en baterías, energía solar, energía eólica y tecnologías de captura de carbono.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)