Speedcast y Nokia se asocian para mejorar conectividad en mineras y energéticas

Speedcast y Nokia se asocian para mejorar conectividad en mineras y energéticas

Speedcast International Limited, proveedor de servicios de TI y comunicaciones, anunció un acuerdo a largo plazo con Nokia para implementar sus soluciones inalámbricas y privadas a través de Nokia Digital Automation Cloud. Mediante esta nueva colaboración, Speedcast proporciona un servicio de banda ancha remoto, conectividad de datos y voz a clientes empresariales, cubriendo áreas hasta un radio de 30 km y brindando soporte a cientos de usuarios desde una sola celda. La red también admitirá aplicaciones críticas de gran ancho de banda con requisitos de baja latencia.

“Nokia Digital Automation Cloud cumple con requisitos estrictos en múltiples industrias para brindar cobertura de red, capacidad, movilidad, confiabilidad, calidad de servicio y seguridad, mientras conecta una amplia variedad de dispositivos”, dijo Stephan Litjens, GM Digital Automation en Nokia. «Al integrarnos con Speedcast, podemos mejorar significativamente la conectividad local en ubicaciones remotas».

La plataforma de automatización digital lista para 5G de Nokia proporciona redes inalámbricas privadas de alto ancho de banda de grado industrial, tanto en exteriores como en interiores profundos, para aumentar la eficiencia y la productividad de las verticales de la industria, que incluyen fabricación, cadena de suministro, minería, servicios públicos, petróleo y gas compuestos de grandes empresas fuera de la conectividad celular estándar.

«Nokia Digital Automation Cloud es una plataforma plug-and-play optimizada para baja latencia y ultrafiabilidad, que son factores críticos para las comunicaciones remotas», dijo Chris Hill, director de tecnología de Speedcast. “Llevar esta tecnología a los sitios remotos de nuestros clientes permitirá el uso de soluciones de baja latencia y con un uso intensivo del ancho de banda, como el análisis de video por CCTV, la vigilancia con drones y el envío de personal a aplicaciones de video. Este es un cambio de juego para los clientes que necesitan mantener al personal seguro y las operaciones funcionando de manera eficiente en lugares de difícil acceso, como los sectores de energía y minería ”.

Actuando como una red inalámbrica privada que brinda IoT a las empresas, la solución LTE / 4.9G privada de Nokia abre nuevas oportunidades, como fabricación inteligente, mantenimiento predictivo, operaciones remotas y comunicación de máquina a máquina, además de voz crítica y soluciones de datos. La solución en la nube de Nokia brinda alta confiabilidad y seguridad en cualquier condición desafiante. Además, la solución proporciona modelos comerciales flexibles para adaptarse a los requisitos de la empresa.

La combinación de la potencia de Nokia Digital Automation Cloud con las opciones de conectividad principales de Speedcast, que incluyen red remota de banda C, banda Ku, banda Ka, MEO y LEO, aumentará el alcance de varios productos Speedcast: soluciones de dispositivos habilitados para LTE de la cartera de Speedcast IoT, soporte durante el ciclo de vida de LTE, dispositivos satelitales, captura de imágenes en vivo desde sitios remotos, comunicaciones instantáneas con equipos remotos, cobertura digital y más.

Speedcast International Ltd es proveedor de servicios de TI y comunicaciones; ofrece soluciones de comunicaciones críticas para los sectores marítimo, energético, minero, de medios, telecomunicaciones, cruceros, ONG, gobierno y empresas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)