SPE Sección Lima clausura su año de actividades con su tradicional cena de confraternidad

SPE Sección Lima clausura su año de actividades con su tradicional cena de confraternidad

La cena anual de confraternidad que cada año organiza la sección Lima de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, en inglés) fue un éxito. Más de 300 personas se dieron cita a la velada que tuvo lugar el viernes pasado en el hotel Westin.

Con esta cena -en la que se entregó reconocimientos al presidente de la SPE Sección Lima, Ronald Egúsquiza, a las representantes de Mujeres en Energía (WIN, por sus siglas en inglés) y a los profesionales que tuvieron una destacada participación en las actividades realizadas por el gremio- se puso fin a las actividades que organizó e impulsó la SPE en el 2018.

Dos semanas antes de la cena, la SPE, a través del programa Energy4me®, organizó un ciclo de charlas especiales para 285 estudiantes del noroeste peruano, donde se realiza actividad petrolera. Expertos del sector hidrocarburos explicaron a los jóvenes la importancia de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y se les mostró cómo funciona una unidad de bombeo mecánico con la impresión 3D. Esta travesía no sólo fue impulsada por la SPE Sección Lima, también tuvo el soporte de los Capítulos Estudiantiles de SPE UNP y SPE Student Chapter – Universidad Nacional de Ingeniería.

A lo largo del año, además, se realizaron once charlas técnicas de alto nivel que abordaron distintos e importante temas como la inspección de oleoductos; el Big Data aplicado en la industria petrolera; las experiencias en las unidades hidráulicas de bombeo mecánico en el Lote XIII A; el manejo de reservorios convencionales y no convencionales; entre otros.

Ingepet 2018

Activa fue la participación de la SPE en Ingepet 2018, el encuentro de la industria de los hidrocarburos más importante del país, que se realizó en los primeros días de octubre. El presidente de la SPE Internacional, Darcy Spady vino para ser parte de un panel que abordó la problemática social en la industria. Además, la SPE Sección Lima tuvo un stand y organizó un taller de proyectos de gas natural y condensados.

Los directivos de la SPE Sección Lima, en la cena con la que cerraron el año, invitaron a todos los profesionales con espíritu de servicio a formar parte de la sociedad para ayudar a difundir el conocimiento tecnológico de la industria a través de Energy4me y WIN. 

Autor: Hafid Cokchi (hcokchi@prensagrupo.com)