S&P Global Ratings asignó perspectiva estable y ratificó clasificación crediticia de Petroperú en «BB»

S&P Global Ratings asignó perspectiva estable y ratificó clasificación crediticia de Petroperú en «BB»

La clasificadora de riesgos S&P Global Ratings (S&P) asignó a Petroperú S.A. la perspectiva de «estable», eliminando la condición de «Credit Watch with Negative Implications (vigilancia financiera con implicancias negativas)». Asimismo, ratificó su clasificación crediticia en «BB» hasta que se presenten los estados financieros (EEFF) auditados 2021 y una vez que la compañía implemente todas las medidas y tengan una visión más completa de la estructura de capital y el acceso al crédito, la prestigiosa consultora internacional reevaluará nuevamente su nivel de clasificación.

El informe de la clasificadora menciona, como hechos que merecen la modificación de la perspectiva, el nombramiento de un nuevo directorio y nuevos funcionarios en la administración de la petrolera, el logro de las dispensas necesarias de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE y su sindicato de prestamistas) y de los tenedores de bonos para la postergación de la entrega de los EEFF auditados 2021 para el 30 de setiembre del presente año, así como por la contratación de la sociedad auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para este fin.      

Otro factor importante en la opinión de la mencionada clasificadora es el respaldo del Gobierno a la empresa debido al papel estratégico que cumple Petroperú en el abastecimiento de combustibles en el país. Asimismo, indica que la empresa ha realizado el primer pago de la amortización del crédito con CESCE, cumpliendo el cronograma establecido.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)