«Soy hidalgo en reconocer que en esta pandemia hubo una estrecha relación con mineras»: Mesías Guevara

«Soy hidalgo en reconocer que en esta pandemia hubo una estrecha relación con mineras»: Mesías Guevara

En el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, las autoridades regionales de Apurímac, Áncash y Cajamarca destacaron el rol de la minería en la lucha contra la pandemia del covid-19 en sus respectivas regiones.

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, reconoció la importancia de la minería para la reactivación económica y resaltó el apoyo de este sector en la crisis sanitaria. “Soy hidalgo en reconocer que en esta pandemia del covid-19 ha habido una estrecha relación con las empresas mineras”, sostuvo.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Estado, la empresa privada y la población en la articulación de planes y esfuerzos para avanzar en el desarrollo. En ese sentido dijo la importancia que tienen las empresas en priorizar la contratación de mano de obra local, la misma que debe recibir una capacitación.

“Si la empresa crece en sus exportaciones, también debe haber mejoras en la economía, en el nivel educativo y en general en el área de influencia (de la empresa)”, precisó Baltazar Lantarón.

A su turno, la gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Gina Gálvez, comentó que junto con Antamina y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas se ha trabajado un proyecto para la contención de la pandemia en el primer nivel de atención. Las autoridades de esta región también están trabajando en la reconversión laboral de las personas que trabajaban en el sector turismo, una de las actividades más afectadas por la pandemia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)