Southern sobre Tía María: «esperamos que la licencia de construcción sea emitida pronto»

Southern sobre Tía María: «esperamos que la licencia de construcción sea emitida pronto»

«Esperamos que la licencia de construcción para su desarrollo sea emitida pronto, lo que generará oportunidades de trabajo y contribuirá al desarrollo social en Islay y la región Arequipa», señaló Southern Copper Corporation (SCC) sobre Tía María, a través de un oficio corporativo, publicado hoy en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La empresa indicó que el estudio de ingeniería y requerimientos ambientales están listos, incluyendo las repuestas a las 14 observaciones recibidas del Ministerio de Energía y Minas.

Tía María producirá 120 mil toneladas de cobre ESDE al año, con un presupuesto total de $1,400 millones en la primera mitad del 2019.

Como parte de los trabajos sociales en las comunidades del valle de Tambo, SCC actualmente ejecuta el programa laboral “Forjando Futuro” para capacitar a 700 personas de la provincia Islay, a fin de seleccionar de que estos apliquen a los 9,000 puestos de trabajo (3,600 directos y 5,4000 indirectos) requeridos durante la fase de construcción del proyecto minero.

«Cuando esté en operación, esperamos que Tía María genere una significativa contribución a través de las regalías mineras e impuestos desde el primer día y emplee directamente a 600 trabajadores e indirectamente proporcione puestos de trabajo a otros 4,200».

Asimismo, la empresa se dio tiempo para externalizar su aprecio por los esfuerzos del Gobierno peruano en la revisión y evaluación del proyecto minero, así como el trabajo conjunto entre Estado, comunidades locales y empresa para su respectivo desarrollo.