Southern prepara una gran donación para Moquegua: 100 camas hospitalarias

Southern prepara una gran donación para Moquegua: 100 camas hospitalarias

La minera Southern Peru prepara un gran aporte para Moquegua: en las siguientes semanas la empresa donará al sector salud 100 camas hospitalarias para Ilo y Moquegua, cápsulas de transporte, carpas hospitalarias, balones de oxígeno, entre otros.

Adelantó el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Felipe Gonzales Gonzales, que la minera continúa coordinando con el Gobierno la mejor forma de hacer efectiva la donación de 20 mil litros semanales de oxígeno, que podrá ser utilizado en la atención de pacientes COVID-19.

Como parte del plan de contingencia para combatir la propagación del COVID-19, Southern Peru entregó materiales e insumos médicos para el sector salud de Moquegua, así como paquetes de víveres a autoridades regionales y provinciales para su distribución entre los grupos más vulnerables de Mariscal Nieto y el distrito de Samegua.

En detalle, lo donado por Southern en este reciente acto público.

La entrega se efectuó en la sede del Gobierno Regional de Moquegua. En el acto público estuvo presente el gobernador Zenón Cuevas Pare, acompañado de autoridades locales y representantes del sector salud.

Zenón Cuevas destacó el apoyo de la compañía en estos momentos de pandemia y expresó la voluntad de la institución de continuar trabajando con Southern Peru en beneficio de quienes más lo necesitan.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)