Southern Perú ofrece millonario apoyo logístico para acelerar vacunación en Moquegua, Arequipa, Tacna, Apurímac y Cajamarca

Southern Perú ofrece millonario apoyo logístico para acelerar vacunación en Moquegua, Arequipa, Tacna, Apurímac y Cajamarca

Southern Perú ofreció al gobierno apoyo para inmunizar contra la covid-19 a cerca de 425,000 personas, de 18 a más, que residen en localidades vecinas  a sus operaciones y proyectos en Tacna, Moquegua, Apurímac, Arequipa y Cajamarca.

La empresa propuso al Ministerio de Salud (Minsa) suscribir un convenio de cooperación interinstitucional en virtud del cual la minera invertiría poco más de S/9.5 millones para facilitar el apoyo logístico para la vacunación en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Candarave, Tacna y Jorge Basadre (Tacna), Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa), Cajamarca (Cajamarca) y Aymaraes (Apurímac).

El apoyo logístico de Southern Perú, según un comunicado de la empresa, incluiría médicos, enfermeros, personal de limpieza, choferes, digitadores, personal de vigilancia, entre otros. También contemplaría el acondicionamiento de infraestructuras, así como el suministro de insumos médicos como termómetros digitales, pulsímetros, guantes, camillas y demás.

Más precisamente, en una primera etapa, Southern adecuaría 16 centros comunitarios de sus zonas de influencia para convertirlos en centros de vacunación. La minera de Grupo México también propone la puesta en marcha de un sistema de “vacunamóviles” que llegarían a las zonas rurales para inmunizar casa por casa. La empresa espera la respuesta del Minsa a su propuesta de ayuda.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)