
La construcción de la nueva sede del colegio Fe y Alegría N° 52, una de las más representativas en la ciudad de Ilo (región Moquegua), será posible gracias al trabajo conjunto de Southern Perú y el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
El proyecto de infraestructura educativa beneficiará de manera directa a 1,180 alumnos ileños de los niveles inicial, primaria y secundaria, mediante la inversión económica de S/32,9 millones, con la modalidad de Obras por Impuestos.

El expediente técnico considera la arquitectura funcional del recinto, en cuanto a ventilación e iluminación natural, con el fin de ofrecer un ambiente óptimo, confortable y seguro, para el desarrollo de las actividades académicas de los niños, maestros y comunidad educativa en general.
La obra se ejecutará sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados, donde se construirá una edificación de dos niveles.

El 15 de febrero próximo será colocada la primera piedra de este importante proyecto, en el sector de la Pampa Inalámbrica, con participación de autoridades de la ciudad y funcionarios de la compañía.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)