Southern Perú impulsa proyecto productivo de derivados lácteos en Ite con capital semilla

Southern Perú impulsa proyecto productivo de derivados lácteos en Ite con capital semilla

Debido al Programa de Proyectos por Convocatoria, que Southern Perú ejecuta desde 2019 en las provincias de Jorge Basadre y Candarave (región Tacna), se hizo entrega de capital semilla en forma de bienes a una asociación de emprendedores del distrito de Ite para viabilizar su emprendimiento en la producción y comercialización de derivados lácteos.

Los beneficiarios de la Asociación ITELAC apuestan por la reconocida tradición ganadera, principalmente bovina (vacas), en el distrito basadrino para la elaboración de yogurt. Por ello presentaron un proyecto para acceder a los fondos concursables dispuestos por la empresa, resultando uno de los ganadores de capital semilla.

Con este aporte de capital semilla, los asociados de ITELAC apuestan por un objetivo mayor: la implementación de una pequeña planta productiva.

La asociación recibió como capital semilla: una marmita a gas de 300 litros, una exhibidora de productos en venta, una congeladora con capacidad para 380 litros, sobres para cultivos y envases de plástico para yogurt y también esencias de fresa, lúcuma, chirimoya, piña y durazno para estas bebidas lácteas.

ITELAC, además, es la denominación de su marca comercial, con la que los productores buscan posicionarse en mercados locales y regionales, apostando por productos de buena calidad y cien por ciento iteños.

La contribución se efectuó en el mismo distrito de Ite, en presencia de los beneficiarios y sus familias, con participación de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de la empresa minera.

Con este aporte de capital semilla, los asociados de ITELAC apuestan por un objetivo mayor: la implementación de una pequeña planta productiva que les permita hacer realidad sus metas y de ese modo generar una línea de negocio autosostenible.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)