Southern Perú implementa área covid-19 en Centro de Salud de Locumba

Southern Perú implementa área covid-19 en Centro de Salud de Locumba

El centro de salud se beneficiará con la implementación de su sede institucional, mediante el aporte de equipos médicos, informáticos y de bioseguridad.

Southern Perú entregó capital semilla en forma de bienes, en favor del Centro de Salud de Locumba, en la provincia de Jorge Basadre (región Tacna), para la implementación de un área COVID-19, que permitirá la atención médica especializada en pacientes de dicha jurisdicción.

Estas entregas se realizan en el marco del programa Proyectos por Convocatoria #EmprendeYReactiva, por el cual la compañía ejecuta actualmente 23 proyectos, mediante la modalidad de fondos económicos concursables: 14 en la provincia de Jorge Basadre y otros 09 en la provincia de Candarave, respectivamente.

El centro de salud se beneficiará con la implementación de su sede institucional, mediante el aporte de equipos médicos, informáticos y de bioseguridad. Esta organización accedió a esta importante contribución, al presentar uno de los proyectos ganadores de capital semilla, puestos a disposición de la comunidad por la compañía.

Así, la compañía hizo entrega de camas clínicas, balones de oxígeno, balanzas, estantes de metal, aparatos médicos electrónicos, insumos de bioseguridad, entre otros, que recibieron los profesionales de la salud en esa jurisdicción.

También aportamos equipos de cómputo e impresión, los cuales permitirán que el área administrativa del centro, sistematicen de mejor manera y optimicen la atención de los pacientes, para generar historiales médicos y documentación vinculada al servicio.

Este proyecto fue seleccionado por el Comité Comunitario de Locumba, conformado de manera voluntaria por personas representativas de la comunidad. Tiene a su cargo el proceso de convocatoria, selección, evaluación y premiación de las propuestas ganadoras.

Los integrantes de cada proyecto, reciben orientación técnica y metodológica en gestión de proyectos, por parte de un equipo multidisciplinario de la empresa, para asegurar la ejecución óptima de sus iniciativas.

El objetivo del programa #EmprendeYReactiva, es promover proyectos de inversión social, que mejoren la calidad de vida de las comunidades, en los rubros: Agropecuario, Cultura/Deporte, Educación, Emprendimiento, Medio ambiente, Productivo y Salud.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)