Southern Perú fortalece producción  agropecuaria en Ilabaya con entrega de fumigadoras, herramientas e insecticidas

Southern Perú fortalece producción agropecuaria en Ilabaya con entrega de fumigadoras, herramientas e insecticidas

Entrega aportes y ejecuta diversos proyectos con el Fondo de Desarrollo Jorge Basadre, en los distritos de Ilabaya, Locumba e Ite (Tacna).

En el marco de sus continuos aportes a la agricultura y la ganadería del distrito de Ilabaya (región Tacna), Southern Perú entregó sistemas de motofumigación, herramientas de labranza e insecticidas, a 34 familias de productores agropecuarios locales. Esta contribución fue priorizada de manera articulada, por pobladores, organizaciones de regantes y autoridades de dicha jurisdicción, mediante recursos económicos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre, por el cual la compañía ejecuta diversos proyectos, por un monto total de S/ 100 millones, en los distritos de Ilabaya, Locumba e Ite.

Este nuevo aporte forma parte del Plan de Desarrollo Agropecuario de Ilabaya capital y el centro poblado de Mirave. La iniciativa tiene como objetivo, el fortalecimiento de las cadenas productivas agrícolas (cebolla y ají) y pecuarias (principalmente, ganado bovino y derivados lácteos como leche de vaca, mantequilla y queso).

Con anterioridad, se cumplió con la entrega de 108 vaquillonas y 54 sistemas de ordeño mecánico, valorizados en S/ 1.3 millones, que han fortalecido significativamente el sector pecuario ilabayeño.

Estas acciones en favor de la comunidad, se concretan de manera asociativa, y cuentan con el trabajo en equipo de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, representada por su alcalde, Sr. Juan Paria Gallegos, así como de funcionarios de Southern Perú.

APORTE SOSTENIDO

A inicios de diciembre del presente año, también se entregaron motofumigadoras a la Asociación Agropecuaria San Salvador de Caoña (Ilabaya), que desarrolla un plan de negocios para impulsar la producción de palto. En una primera etapa de esta intervención, recibieron 3,210 plantones de palta Hass, insumos agropecuarios, materiales, etc.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)