Southern Perú entrega capital semilla a bomberos de Locumba e Ite para optimizar la atención de emergencias

Southern Perú entrega capital semilla a bomberos de Locumba e Ite para optimizar la atención de emergencias

Southern Perú entregó capital semilla en forma de bienes, en favor de las compañías de bomberos ubicadas en los distritos de Ite y Locumba (provincia de Jorge Basadre, región Tacna), que permitirán optimizar las atenciones médicas de la población durante diversas emergencias. Las entregas se realizaron en el marco del programa Proyectos por Convocatoria, por el cual la compañía minera dispone fondos económicos concursables, a asociaciones e instituciones locales, tanto de la provincia basadrina como en la de Candarave. En ambas jurisdicciones, se viabilizan actualmente 23 proyectos de desarrollo comunitario bajo esta modalidad.

La Compañía de Bomberos N° 199 de Ite accedió como capital semilla a modernos equipos médicos, entre los que destacan: 01 camilla telescópica para ambulancia con todos sus accesorios y 01 maletín de abordaje para trauma. También recibieron implementos médicos y de bioseguridad como: cilindro de aluminio portátil, regulador de oxígeno, tensiómetro, resucitador manual, máscara de rescate RCP, pantoscopio,termómetro, oxímetro, tijera de trauma, martillo de percusión, manta térmica, pinza ‘Magil’, estetoscopio, glucómetro, torniquete, collarín, guantes y mascarillas.

En tanto, la Compañía de Bomberos N° 137 de Locumba se benefició con 01 motobomba autocebante centrifuga con capacidad de 1.100 litros/minuto; 01 generador eléctrico con potencia de 5200 W y 18 horas de operación; y 01 equipo desfibrilador (resucitador) portátil que incluye capacitación para su uso adecuado. Ambos proyectos fueron seleccionados por los comités comunitarios de Ite y Locumba, respectivamente, mediante el proceso que incluye la convocatoria, evaluación y premiación de las propuestas ganadoras.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)