Southern Perú entrega 15 motofumigadoras a agricultores para producción de palta en Ilabaya, Tacna

Southern Perú entrega 15 motofumigadoras a agricultores para producción de palta en Ilabaya, Tacna

Compañía ejecuta diversos aportes y proyectos de desarrollo comunitario con el Fondo de Desarrollo Jorge Basadre, en los distritos de Ilabaya, Locumba e Ite (Tacna).

Southern Perú continúa impulsando el fortalecimiento de la agricultura y la ganadería en las comunidades vecinas a sus operaciones, mediante recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre – FDJB, para la ejecución de proyectos de desarrollo en los distritos de Ilabaya, Locumba e Ite (provincia de Jorge Basadre, región Tacna).

Este fondo de inversión social, se ejecuta de manera consensuada entre la compañía y la población, organizaciones de regantes y gobiernos locales, para priorizar y viabilizar aquellas obras y/o proyectos que generen valor para la comunidad.

En esa línea, el FDJB hizo entrega de 15 motofumigadoras a la Asociación Agropecuaria San Salvador de Caoña, en el marco de un plan de negocios desarrollado por los productores beneficiarios, para impulsar la producción de palta en Ilabaya, teniendo en cuenta la alta demanda y buen precio del producto en los mercados locales y regionales.

Se encuentra en proceso la adquisición de fertilizantes, fungicidas y pesticidas para que, a través de estos equipos, se garantice el control sanitario de los plantíos.

En una primera etapa de esta intervención, se hizo entrega de 3,210 plantones de palto en la variedad Hass, insumos agropecuarios, materiales y herramientas necesarias para iniciar la plantación y posterior producción en campo.

Entre los objetivos del plan, los productores han incluido incorporar el sistema de riego tecnificado y también lograr la certificación de calidad Global Gap, que acredita las buenas prácticas agrícolas, lo cual tiene un impacto positivo en la rentabilidad económica y valor comercial de su producto.

Cabe destacar la importante participación de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, a cargo del Sr. Juan Paria Gallegos, así como de la población del anexo ilabayeño de Caoña, quienes participaron en la ceremonia de entrega de este importante aporte.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)