Southern Perú apoyó a Cenares en el traslado del isotanque de oxígeno al Hospital Viñani de Tacna

Southern Perú apoyó a Cenares en el traslado del isotanque de oxígeno al Hospital Viñani de Tacna

Southern Perú brindó apoyo logístico al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, en el traslado e instalación de un isotanque de oxígeno en el Hospital Viñani. 

La compañía articuló de manera estratégica con las autoridades tacneñas para que este equipo llegue en óptimas condiciones a la región, el pasado 26 de julio y al día siguiente procedió al desmontaje y colocación del isotanque desde el camión camabaja que lo trasladó, con apoyo de una grúa remolque y un equipo de operarios. 

Se trata de un tanque criogénico que se instaló en dicho nosocomio para la recepción de oxígeno líquido que aporta Southern Perú, desde su Fundición en Ilo, a hospitales del país. Así se garantizará el almacenamiento del insumo vital, a modo de respaldo, además de su suministro oportuno en favor de pacientes COVID-19 de la región Tacna. 

Anteriormente, Southern Perú apoyó también en la instalación de un isotanque de similares características que se instaló en el Hospital Regional de Moquegua. 

Southern Perú ha entregado dos plantas generadoras de oxígeno móviles en Arequipa y Lima, así como una planta de oxígeno fija al Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna. Además realiza entregas continuas de oxígeno líquido desde su Unidad Operativa Ilo y viene distribuyendo 1,000 TN también de oxígeno líquido procedente de Chile, en virtud al compromiso con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)