
Southern Peru Copper Corp. propone mejoras tecnológicas de los componentes que se ubican dentro del área efectiva de su unidad minera Ilo (Moquegua), que comprende su fundición y refinería. En total, la compañía planea invertir unos US$28.4 millones en estos trabajos.
Uno de los grandes cambios que solicita a las autoridades competentes es modificar la tecnología de la planta de ácido sulfúrico PAS1 de “Simple Contacto y Simple Absorción (SCA)” a un proceso de “Doble Contacto y Doble Absorción (DCDA)”.
La empresa minera del Grupo México también desea reemplazar el “tramo terrestre de las líneas de transporte de combustible (diésel y residual) de la Fundición de Ilo” e implementar “facilidades auxiliares para el flushing de las líneas”.
Otras modificaciones son habilitar un nuevo tanque estacionario fijo de 30,000 galones de aceite usado y el reemplazo del reactor de selenio debido a que el actual reactor “presenta corrosión y pone en riesgo la continuidad del proceso”.
Southern también quiere incorporar al proceso de refinación dos celdas comerciales para producción de cátodos, manteniendo la capacidad de producción de la refinería.