Southern Peru ampliará donación de oxígeno líquido hasta en 140 toneladas semanales

Southern Peru ampliará donación de oxígeno líquido hasta en 140 toneladas semanales

Southern Peru inició el proceso de adaptación de su planta de oxígeno industrial en la Fundición de Ilo, para incrementar la donación de oxígeno líquido para el abastecimiento de hospitales y centros de salud del sur, que lo requieren para salvar vidas y atender a pacientes covid. 

Unos S/16.2 millones es el valor estimado de las donaciones de oxígeno líquido realizadas por Southern Peru desde que inició la emergencia sanitaria.

Las tareas se iniciaron junto a personal de la empresa Linde Perú y consisten en la adaptación del sistema de almacenamiento de oxígeno líquido en la planta de oxígeno 2, que permitirá ampliar la dotación de este insumo vital hasta 20 toneladas diarias, que se entregarán en calidad de donación. 

“Estamos trabajando en la derivación de una línea de oxígeno líquido para poder atender las cisternas que van a trasladar nuestro oxígeno a requerimiento de los Hospitales del Sur, Lima, y según el planeamiento que se realiza con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares)”, preciso el superintendente a cargo de la planta de oxígeno, Fernando Herrera. 

Actualmente la minera dona un promedio de 40 toneladas semanales de oxígeno líquido y con esta adaptación logrará un promedio aproximado de hasta 140 toneladas semanales (20 toneladas por día). 

Las tareas se iniciaron junto a personal de la empresa Linde Perú.

Hace una semana, por invitación de Southern Perú, una delegación de profesionales y técnicos del Cenares, visitó la Fundición en Ilo donde se analizaron nuevas alternativas para incrementar la producción de oxígeno líquido a fin de entregarlo a los hospitales. Producto de la visita se acordó trabajar con Linde Perú para hacer esta nueva adaptación para producir hasta 16 toneladas por día en la planta de oxígeno 2, lo que sumando a lo que ya se produce la planta 1, se llegaría a la cifra total de hasta 20 toneladas por día, que permitirán salvar miles de vidas. 

La empresa recordó que, además de la adecuación de su segunda planta en Fundición, ha iniciado el proceso de adquisición de dos plantas modulares y móviles de oxígeno gaseoso medicinal que permitirán un suministro diario por cada planta de 720 metros cúbicos por día. Por sus características móviles, estas plantas podrán ser trasladadas a cualquier centro de salud o al punto que se requiera. Unos S/16.2 millones es el valor estimado de las donaciones de oxígeno líquido realizadas por Southern Peru desde que inició la emergencia sanitaria.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)