Southern: «Nuestro compromiso con Moquegua es entregar 7.500 litros de oxígeno semanales»

Southern: «Nuestro compromiso con Moquegua es entregar 7.500 litros de oxígeno semanales»

La minera Southern concretó la primera entrega de oxígeno para la región Moquegua ayer, y más o menos un tercio de su compromiso de 20.000 litros semanales han ido a parar al hospital regional de la localidad, que será utilizado para atender a pacientes covid-19, y anuncian que hoy llegará también al hospital Honorio Delgado, de Arequipa.

Roanyel Málaga Málaga, gerente de Desarrollo Comunitario de Cuajone, una unidad minera de Southern en la región, explicó: «El compromiso que tenemos con la región Moquegua es entregar hasta 7.500 litros semanales pero dependerá de la capacidad de almacenamiento de los hospitales».

Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud de Moquegua, refirió que el oxígeno de 98.45% de pureza producido por Southern en su fundición en Ilo se almacena en «diez puntos del hospital».

Como parte de la donación, la primera carga, coordinada con el Centro Nacional de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (Cenares) se realizó ayer lunes. 

Southern es una de las grandes productoras de cobre del país. Cuenta con sus unidades Cuajone y Toquepala, y una fundición en la zona de Ilo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)