Southern inicia conversaciones con Ejecutivo para donar 20t semanales de oxígeno

Southern inicia conversaciones con Ejecutivo para donar 20t semanales de oxígeno

Southern Peru Copper Corporation informó que, con relación a las declaraciones de la presidente de Essalud, Fiorella Molinelli, formuladas a algunos medios de comunicación nacional, referidas a un pedido de ayuda vinculado a nuestra planta de oxígeno líquido industrial, debemos manifestar los siguiente:

Desde hace unos días, revela Southern Peru que inició conversaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros, a quien informó que deseaba “continuar apoyando a la comunidad nacional mediante la donación de  20 toneladas semanales del oxígeno  líquido industrial de más de 99.0% de pureza, que es producido en nuestra planta”.

La minera precisó que el producto debía ser reprocesado en otra para ser convertido en oxígeno medicinal, dado que “solo así resultará útil para el auxilio de los pacientes que requieren de ventilación asistida en los hospitales del Minsay Essalud”.  En ese sentido, Southern Peru afirma que ha coordinado con uno de sus proveedores (Praxair) para transformar el oxígeno líquido industrial en oxígeno medicinal. 

Southern Peru, la empresa Praxair y el Gobierno aseveran que podrán contar con el oxígeno requerido en favor de la pronta recuperación de los pacientes contagiados por el COVID-19.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)