
Southern Copper ha recibido la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para reiniciar las operaciones en sus minas Cuajone (Moquegua) y Toquepala (Tacna), la refinería de Ilo (Moquegua) y varias oficinas administrativas.
“El día de hoy, 29 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud nos ha notificado que el ‘Plan de Vigilancia, Prevención y Control contra el COVID-19’ de Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (“SPCC”), para sus unidades operativas de Cuajone, Toquepala e Ilo y sus oficinas administrativas de Arequipa, Tacna y Lima, ha quedado registrado ante el sistema habilitado para dicho efecto (“SICOVID”), remitiéndonos las constancias respectivas”, dice la carta.
Con dicho registro, Southern se encuentra habilitado para reanudar sus operaciones a los niveles normales, conforme a las capacidades instaladas aprobadas para cada unidad y con el personal necesario para ello.
La semana pasada, Southern inició conversaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros para donar de 20 toneladas semanales del oxígeno para pacientes con COVID-19.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)