Southern espera que el Gobierno reconozca «las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú»

Southern espera que el Gobierno reconozca «las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú»

En su más reciente informe sobre su desempeño del segundo trimestre, la empresa Southern Copper Corp.   reiteró su visión “que el inicio de las actividades de construcción de Tía María generará oportunidades económicas significativas para la provincia de Islay y la región de Arequipa”. Tía María es un proyecto minero de cobre de US$1,400 millones de inversión que cuenta con todos los permisos exigidos por la legislación peruana y que utilizará agua de mar para su proceso productivo, como Mina Justa.

Tía María, cuando esté en operación, empleará directamente a 600 trabajadores e indirectamente provea trabajo para otros 4,200. “Esperamos que el gobierno peruano reconozca el significativo progreso que el proyecto ha hecho en el frente social y las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú”, refirieron.

Germán Larrea, presidente del Directorio de Southern Copper Corp., manifestó que “el 28 de julio, el Sr. Pedro Castillo será juramentado en el cargo como el nuevo Presidente del Perú. Nosotros elogiamos el apoyo de la República de Perú a la democracia, que ha sido inquebrantable en los últimos 20 años o más. En este momento, la Compañía quisiera reiterar su compromiso de continuar trabajando con el gobierno para apuntalar y reforzar la recuperación económica del país”.

Sostiene Southern que dada la actual situación económica peruana, “es crucial seguir adelante con proyectos que estimularán un ciclo de crecimiento sostenible”. Durante la fase de construcción y operación de Tía María, la prioridad de la minera será “contratar mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo (3,600 directos y 5,400 indirectos) que esperamos generar durante la fase de construcción de Tía María”. 

“Como parte de estos esfuerzos, hemos implementado exitosos programas sociales en educación, cuidado de la salud y desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida en la región”, destacó la empresa de Grupo México. “También hemos promovido actividades agrícolas y ganaderas en el Valle de Tambo y hemos apoyado el crecimiento en manufactura, pesca y turismo en Islay”. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)